El tercer espacio de trabajo INSITU.

La tendencia del tercer espacios de trabajo cada vez toman más auge, Starbucks y cafés locales están cada vez implementando mejoras a sus instalaciones para poder atraer a todos esos trabajadores móviles,
Más que una moda pasajera, la combinación de atributos propios del primer y tercer espacio indican un cambio a largo plazo en forma de trabajar a escala mundial. La intensidad del trabajo ha aumentado muchísimo y las actividades de las personas son actualmente más variadas y complejas, y cada vez existen más trabajadores móviles. Algunas organizaciones optan por reducir espacios de trabajo y hacen que sus colaboradores trabajen desde el primer espacio y apuntan a reuniones en el tercer espacio, lo cual hace que recorten gastos administrativos.

 
 

Otras organizaciones están convencidas de que las personas necesitan personas, y trabajar juntas para poder innovar y desarrollar su potencial.
Hoy en día, las cafeterías han aportado ese tercer espacio en la era moderna, cómodos, con tecnología, lo cual interrumpe la experiencia de trabajo y causando su propia revolución en los espacios y todos estos espacios giran en torno a las bebidas. De acuerdo con estudio realizado, las cadenas de comida rápida crecen anualmente a un ritmo de tan solo el 2%, mientras que las cafeterías crecen a un ritmo de más del 10%.

Cuando los trabajadores abandonan el espacio de trabajo para trabajar, se separan de sus compañeros de trabajo, así como recursos y la cultura de la empresa.

 
 
 
 

Los servicios no son suficientes; Las personas pueden ir a trabajar a un tercer espacio por sus cualidades intrínsecas: la comodidad de trabajar sin que los compañeros interrumpan, mobiliario y áreas de relax, bullicio vigorizante, pero también hay desventajas, el mobiliario luego de cierto tiempo deja de ser cómodo, los dispositivos se descargan, seguridad de tus pertenencias o sitios para colocar materiales. Con el bullicio es casi imposible realizar llamadas, compartir la información se hace difícil y mostrar contenido parece imposible.
Las personas prefieren regresar a la oficina:
Estas y más rezones hacen que se abra una gran oportunidad de proporcionar algo mucho mejor que lo que ofrecía hasta ahora la cafetería de la zona.
“Un tercer espacio de trabajo INSITU es muy beneficioso, porque permite trabajar de manera más formal, estar en medio del bullicio y relacionarse estrechamente con otras personas. Pero a estas instalaciones también permite disfrutar de un nivel de privacidad que no se tiene en los lugares públicos.

 
 

press-release_gensler-nyc_01_1413394192_1024x576

WorkCafé. Integración de tecnologías.

Las personas vienen al tercer espacio de la empresa a tomar y comer algo, con la esperanza de que este les permite trabajar de forma eficaz, por lo que debe de ser fácil acceder a las tecnologías y estas deben estar disponibles en todo momento. Los espacios deberían incluir tecnologías que permitan a los trabajadores locales y remotos para compartir información, crear contenidos y colaborar eficazmente.
Los acabados, la iluminación, la música, el aroma, los elementos inspiradores, las obras de arte, etc., se combinan para atraer a los usuarios mediante la creación de un ambiente acogedor. Un WorkCafé, dispone de una cafetería y una barra de comida disponible todo el día.

Fuentes:

Gensler
Steelcase
estudio ed