Máscaras y decoración

Máscaras y decoración,. Nací en la Antigua Guatemala, Guatemala Centro América, un lugar lleno de cultura, arte y tradiciones. Desde pequeño salía a todo tipo de actividad cultural junto a mis hermanos (4) y padres, veíamos los bailes y danzas; de gigantes, del venado, de los micos, moros, etc.., todos llenos de color y belleza, su característica afín, “las máscaras”.
Las máscaras son y han sido protagonistas de muchas culturas en varios continentes. Creencias como el hecho que poseían virtudes mágicas las han convertido en objetos de investigación, tesoros y admiración. El hecho es que las máscaras representan hoy en día disfraces significativos y espirituales.
En el siglo XX, grandes artistas se inspiraron en los elementos abstractos de diseño que descubrieron en muchas de las máscaras tribales.

Nuevas formas de expresión utilizaron el poder expresivo del arte africano, el cual fue fundamental para la revolución y desarrollo de los primeros movimientos modernistas; Cubismo, Fauvismo y Expresionismo.
Picaso en su obra Las señoritas de Avignon se inspiró en las máscaras de la etnia Fang (Camerún. Gabón, Guinea Ecuatorial)

diseño de interiores

Las máscaras comúnmente son talladas en una sola pieza, añadiéndoles detalles dependiendo el caso, ojos, lengua, orejas, todo tallado por separado pintado y decorado. Una vez terminadas con todas unas piezas de arte.

Piezas para decorar

Como toda pieza de arte el resultado es de admirar y apreciar este tipo de pieza y a través de nuestra mirada y sin tener en cuenta el significado original y poder mágico las podemos utilizar de innumerable maneras.

diseño de interiores

Me gusta preguntar si en cada apartamento o residencia cuentan con objetos antiguos, es bello contar historias sobre los objetos que tenemos y son tema de conversación.

Las máscaras son objetos que no todas las personas les gusta utilizar, pero lucen muy bien cuando son integradas de una buena manera en la decoración, étnicos, contemporáneos, minimalistas o escandinavos, de alguna manera las máscaras son seductoras, místicas y me hacen pensar en el doble sentido que el ser humano juega.

diseño de interiores

Por ser piezas de arte y tema de conversación les recomiendo su uso sobre paredes en; salas, comedores, estudios y/o Hall de ingreso, sobre escritorios o muebles de apoyo cuando están sobre pedestales, la clave es utilizarlas de manera estratégica.

Apartamento by joseph-dirand

Apartamento  by estudio ed

diseño de interiores

diseño de interiores

diseño de interiores