Objetos de diseño, productos que inspiran

Vivimos rodeados de objetos cotidianos, objetos de diseño y productos que inspiran, que se vuelven parte del paisaje, un objeto cuando está bien diseñado no se le presta atención porque se fusiona en el espacio o convivimos con ellos sin darnos cuenta, al contrario cuando a este objeto se le presta más atención es cuando carece de función.
Un vaso, un plato, una licuadora, objetos que los usamos día a día y que se sumergen en nuestro ser como pez en el agua, prevalecen el tiempo.
Quien ha diseñado ese vaso?, esa silla, ese florero. Te has puesto a pensar de donde proviene, quien lo ha diseñado y fabricado?, un artesano, una producción en serie o una edición limitada.


www.oslodeco.no
cerámica by BRÜGGE FRA H. SKJALM P.

Un objeto de diseño es también en donde posamos la mirada, productos que inspiran y en donde se refleja una época un momento en la historia, un estado cultural, una sociedad, o un autor.

www.bylassen.com

www.oslodeco.no
By Tor y Nicole Winter Servé

Los objetos de diseño se centran en la humanización, la innovación de la tecnología o en un factor crucial de intercambio cultural y económico.

Objetos cínicos, narcisistas y de beneficio son producidos día a día, contamos con ellos y en ocasiones no prestamos atención y quedan en el olvido.


www.artnau.com
The Posture by Bloc studios


www.northernsisters.se
Ceramica by Kärlek och RAKU


www.artnau.com
Ceramicas by Eunice Luk

Un objeto de diseño o un objeto que inspira proviene de un proceso, que es juzgado por su cualidad exterior hasta llegar a un uso interior y profundo que se funde en la cotidianidad.